Una vez más salimos del salón, lo cual es bueno porque a veces harta seguir la rutina y quedarse dentro. Nos pidió Luis Gerardo que hiciéramos un círculo y le dio a Axel, quien después se convertiría en guía, un león pequeño de peluche.
Le pidió que lo lanzara a alguien y este a su vez a alguien más y que aprendiéramos la secuencia de quien nos lo lanzaba y a quien se lo dábamos. Axel me lo lanzó a mi y yo sucesivamente a Abraham.
Luis Gerardo, nuestro tutor nos iba tomando el tiempo y cada vez lo hacíamos más rápido, comenzamos con 40 segundos aproximadamente de récord.
Poco a poo fuimos bajando y empezamos a buscar estrategias para que fuera más rápido. Nos acercábamos a nuestro receptor y rompíamos el círculo. Llegamos a estancarnos en 10 segundos, lo logramos haciendo una fila y que todos pasaran el león de manera rápida. De pronto a alguien se le ocurrió preguntar que cuál era el récord y Luis nos dijo que 2.3 segundos.
Todos nos preguntábamos que cómo era eso posible así que nos pusimos a idear planes para lograr menos tiempo.
Finalmente Axel se convirtió en el guía y él era el encargado de tener el león en las manos y tocar a todos. Hicimos una torre de manos y en 1 segundo habíamos terminado.
NUEVO RÉCORD!
Al final analizamos nuestro proceso de aprendizaje y yo me voy muy contento porque se que es un grupo poderoso que poco a poco con las actividades que hemos realizado se ha ido uniendo más y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario